Eugenio Rojas asume la presidencia por horas

Evo Morales viajó anoche a Argelia y Álvaro García estaba en Argentina

Cambio. Evo Morales entrega el bastón de mando a Rojas.

Dennis Luizaga 27/05/2014 01:35 AM

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, asumió ayer por al menos ocho horas la presidencia del Estado, debido al viaje que realizó Evo Morales a Argelia y a la ausencia del vicepresidente Álvaro García, quien se encontraba en Argentina.

La transmisión de mando se realizó en el hangar presidencial ubicado en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en la ciudad de El Alto. “Si no es por días, es por horas, que nuestro hermano Eugenio Rojas (...) se va a quedar como presidente interino”, señaló el Jefe del Estado. Y pidió que el trabajo por estas horas sea conjunto entre los ministros, el Alto Mando Militar y el presidente a.i.

También resaltó como la primera visita oficial que hace un mandatario boliviano a un país africano, donde Morales participará de la “17 Conferencia de países no alineados”. Dijo que su mensaje será de socializar la riqueza.

Es la primera vez que Rojas asume la presidencia desde que fue posesionado en esta gestión como presidente del Senado. Nació en Warisata y fue alcalde de Achacachi en 2005. Desde 2010 es senador por el Movimiento Al Socialismo.

Entre 2012 y 2013, la entonces presidenta del Senado Gabriela Montaño asumió en tres ocasiones las funciones de jefa del Estado. La primera por cinco días, la segunda por dos y la tercera por horas.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen