Aguilar dice que Copa es la única opción ganadora del MAS ante una eventual inhabilitación de Arce

El senador Omar Aguilar (MAS) aseguró que Copa es la militante con más apoyo de las bases masistas en la ciudad de El Alto y consideró que sería una buena opción para su partido.

La senadora Eva Copa y el senador Omar Aguilar, ambos del MAS, en una fotografía de archivo.

Baldwin Montero 13/02/2020 03:27 PM
La Paz•

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, afirmó este jueves que la única opción "ganadora" que tiene su partido frente a una eventual inhabilitación de su candidato a la presidencia, Luis Arce Catacora, es la actual presidente del Senado, Eva Copa.

Argumentó su postura en el hecho de que todos los otros potenciales candidatos para sustituir al exministro de Economía ya se encuentran agregados en las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), lo que les imposibilita asumir una postulación de reemplazo.

Dijo que lo propio ocurre con el candidato a la Vicepresidencia, David Choquehuanca. “La norma no lo permite”, aseveró.

No obstante, admitió que tanto él como Copa fueron excluidos de las listas luego de que un grupo de legisladores de su partido viajó a Argentina, donde logró aval para entrar en la franja de seguridad.

“Reitero, si Evo Morales no tiene hasta el día de hoy una posibilidad de apoyar a Eva Copa, no le queda más. Todos nuestros candidatos potenciales están inscritos de senadores y diputados o vicepresidente. No nos queda más si queremos ganar en mayo”, afirmó durante una entrevista con la red Unitel.

Aseguró que Copa es la militante con más apoyo de las bases masistas en El Alto y consideró que sería una buena opción para su partido.

Arce se encuentra en la lista de candidatos observados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a su radicatoria, tal como Morales. Su partido ya presentó la documentación complementaria y este lunes el TSE hará conocer la lista definitiva de inhabilidados. (13/02/2020)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen