Jueza a cargo de los casos Mochilas I y II fue aprehendida

El hecho provocó en Céspedes una descompensación que generó su traslado a la Caja Nacional de Salud (CNS).

La jueza Sarah Céspedes

Paulo Cuiza 13/06/2018 10:07 PM
La Paz•

Sarah Céspedes, la jueza que tiene a su cargo los casos denominados Mochilas I y II, que involucran al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue aprehendida este miércoles bajo el argumento que hay indicios de obstaculización y posibiidad de fuga en el proceso que se le sigue por supuesto prevaricato.

El fiscal departamental Óscar Vera emitió la orden de aprehensión un día después de que Céspedes acudierá ante el Ministerio Público a prestar una declaración informativa por la acusación que pesa en su contra.

"El Ministerio Público ha emitido una orden de aprehensión enmarcado en lo que prevé el artículo 210 del Código de Procedimiento Penal, (…) (hay)  la existencia de un hecho que se marca en figura penal de prevaricato, así también se ha podido establecer la existencia de riesgos obstaculizadores y la existencia de posible riesgo de fuga", afirmó, según publicó radio Fides.

El hecho provocó en Céspedes una descompensación que generó su traslado a la Caja Nacional de Salud (CNS).

La Fiscalía abrió contra la jueza una investigación por el supuesto delito de prevaricato por la unificación de los casos Mochilas I y II, referidos a la ilegal compra de mochilas escolares de procedencia china para las gestiones 2017 y 2018 por el Municipio cochabambino.

Céspedes declaró que su resolución se apegó a la Constitución y el Código de Procedimiento Penal.

Leyes cumple detención domiciliaria por el caso Mochilas I, entre tanto la Fiscalía pidió detención preventiva por el segundo caso que aún no cumplió con la audiencia cautelar por la acusación contra Céspedes. (13/06/2018)




Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen