Comisión declara cuarto intermedio en revisión de méritos de candidatos al TSJ y al TCP

Los legisladores proseguirán con su labor el viernes desde las 09.00. La senadora del MAS, Adriana Salvatierra, informó que la tarea de revisión de documentos concluirá el 17 de agosto.

Comisión legislativa a cargo de la evaluación de méritos

Paulo Cuiza 10/08/2017 07:02 PM
La Paz•

La Comisión encargada de la revisión de méritos de los postulantes a los tribunales Supremo de Justicia y Constitucional declaró este jueves por la tarde cuarto intermedio hasta las 09.00 del viernes, tras una jornada que se extendió por al menos ocho horas. El análisis de la documentación concluirá el 17 de agosto.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó que la tarea de revisión de documentos concluirá el próximo 17 de agosto. "El 18 empezaremos con la toma de exámenes", indicó la legisladora a la red ATB.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, tras resolver impugnaciones a los postulantes el miércoles, habilitó a 159 candidatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a 110 aspirantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de cara a las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

Los 269 habilitados ingresaron a la fase de evaluación de méritos para la calificación de estudios y producción intelectual. Según Salvatierra el proceso de revisión prevé un puntaje máximo de 40 puntos.

Los postulantes posteriormente rendirán un examen para posteriormente pasar a la fase de la entrevista en caso de superar los 36 puntos.

La Asamblea Legislativa debe elegir candidatos no solo para los dos tribunales, sino también para el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura. (10/08/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen