Cocaleros anuncian más pedidos para que García repostule a la Vicepresidencia en 2019

El dirigente cocalero Leonardo Loza dice que están confiados en que Álvaro García Linera no dará la espalda a ese pedido, pese a que en reiteradas oportunidades decartó su candidatura en los próximos comicios nacionales.

El vicepresidente Álvaro García Linera participa de la clausura del primer "Encuentro Nacional de Productores" del Pacto de Unidad. Foto: ABI

Baldwin Montero 11/07/2018 08:49 AM
La Paz•

Los cocaleros del Chapare de Cochabamba anunciaron que en los próximos días sumarán los pedidos para que Álvaro García Linera repostule a la Vicepresidencia en las elecciones generales de 2019, aunque la autoridad descartó esa posibilidad en reiteradas oportunidades.

“En los próximos días todos los sectores se van a sumar porque aquí, dentro de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), principalmente los movimientos sociales, no estamos para pelearnos por el cargo”, anunció la mañana de este miércoles el dirigente cocalero Leonardo Loza.

Hizo la afirmación un día después de que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunciara que el próximo mes presentarán una propuesta para un acompañante de fórmula del presidente Evo Morales en 2019, que debe ser un obrero.

“Evo-Álvaro son como una yunta y eso deshacerlo, separarlo, siento que sería como perjudicar a un pueblo que esté económicamente creciendo, socialmente avanzando, políticamente consolidándose”, advirtió Loza en declaraciones a la red PAT.

“Por eso estamos seguros de que en los próximos días muchos sectores, dependiendo de sus organizaciones, congresos que realicen, también van a tomar una decisión en ese sentido”, insistió.

La pasada semana, en su XXI congreso ordinario realizado en el trópico de Cochabamba, la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré decidió activar una “campaña constante” para  la elección del binomio Evo Morales- Álvaro García Linera en las elecciones generales de 2019.

El sábado, en un ampliado realizado en Santa Cruz, el MAS también decidió impulsar el binomio Evo Morales – Álvaro García para 2019. “Los hermanos Evo y Álvaro se mantienen como candidatos a las elecciones nacionales; no hay qué debatir, se respeta esa decisión”, anunció el vicepresidente del partido en función de gobierno, Gerardo Loza.

García Linera aseguró en reiteradas oportunidades que no postulará a la Vicepresidencia en 2019, pero Loza dijo que confían en que cambiará de opinión. “Vamos a pedirle al Vicepresidente que sea nuestro candidato en 2019 y estamos seguros que va a aceptar…estoy seguro que al pedido del pueblo va a ceder nuestro hermano Vicepresidente, tenemos esa confianza”, afirmó. (11/07/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen