García Linera será docente e investigador del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Unsam en Argentina

La UNSAM señala que García fue recibido en el campus por el rector Carlos Greco; el secretario académico del IDAES, José Garriga y los profesores e investigadores Martín Sivak y Máximo Badaró.

El exvicepresidente Álvaro García Linera en Buenos Aires, en campos de la universidad.

Paulo Cuiza 12/02/2020 03:42 PM
La Paz•

El exvicepresidente Álvaro García Linera será docente e investigador del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), comunicó esa casa de estudios mediante un mensaje en la red social Twitter.

"Álvaro García Linera será profesor e investigador del @idaesoficial. A partir de este cuatrimestre, el vicepresidente que acompañó a Evo Morales en sus tres mandatos dará clases en carreras de grado y desarrollará investigación en áreas como sociología, política y economía", posteó la UNSAM en su cuenta oficial.

García renunció al cargo de vicepresidente el 10 de noviembre de 2019, conjuntamente con Morales, agobiados por una crisis política y social derivada de denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre de ese año, las cuales fueron anuladas; se convocó a nuevos comicios para el 3 de mayo próximo.

Acompaña a Morales en Buenos Aires, Argentina, desde diciembre del año pasado, cuando ambos llegaron en calidad de refugiados. Ejerció el cargo de segundo mandatario desde enero de 2006 hasta noviembre de 2019.

La UNSAM señala que García fue recibido en el campus por el rector Carlos Greco; el secretario académico del IDAES, José Garriga y los profesores e investigadores Martín Sivak y Máximo Badaró. Además, recorrió las aulas del edificio de Sociales, donde dictará las clases para las licenciaturas de Antropología y Sociología.

En 2012, la universidad le entregó al entonces vicepresidente de Bolivia el título de Doctor Honoris Causa, “en reconocimiento a su trayectoria académica y política por los derechos indígenas y obreros”.

(12/02/2020)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen