El feriado del 22 de enero es para el sector público y privado; autoridades jerárquicas trabajarán voluntariamente

El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión, Óscar Mercado, se refirió al asunto una semana después de que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunciara que “el aparato del Estado va a trabajar ese día”.

El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión, Óscar Mercado, en la entrevista de la red Unitel.

Rubén Ariñez 13/01/2020 07:01 AM
La Paz•

El feriado del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, se cumplirá en el sector público y privado sin excepción, aclaró este lunes el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión, Óscar Mercado, quien además precisó que solo trabajarán de forma “voluntaria” las autoridades jerárquicas del Gobierno, entre ellos ministros.

“La suspensión de actividades va a ser tanto en el sector público y privado, ya el Ministerio de Trabajo está trabajando el instructivo correspondiente para que no exista ninguna duda”, sostuvo en una entrevista en la red Unitel.

“Por lo tanto, los que vamos a trabajar voluntariamente y porque así necesitamos hacerlo, somos quienes estamos comprometidos con el gobierno de transición, por lo demás el feriado se va a respetar tal y como está definido en la norma”, complementó.

La aclaración de Mercado surgió una semana después de que su colega, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunciara que “el aparato del Estado va a trabajar ese día”.

Mercado aclaró que su colega anunció “que nosotros, los ministros, los que estamos comprometidos con este gobierno de transición no tenemos tiempo para parar y por su puesto vamos a seguir con regularidad las actividades en la medida de lo posible”.

La disposición ministerial para ese fin se publicará en los próximos días y será como cualquier otro feriado, con suspensión de actividades públicas y privadas. (13/01/2020)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen