Expertos de España y Francia fortalecen lucha contra el narcotráfico

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), de Migración, Aduana y Fiscalía participan de cursos de capacitación para investigación antidroga y control y detección de pasajeros y equipajes

Uno de los cursos para fortalecer la lucha contra el narcotráfico

Carlos Corz 20/04/2017 04:40 PM
La Paz•

Expertos de España y Francia capacitan a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), de Migración, de la Aduana Nacional y fiscales en la investigación de delitos de narcotráfico y la detección y control aéreo de pasajeros y equipajes en aeropuertos. La Unión Europea apoya la especialización en la lucha contra el narcotráfico.

La iniciativa es parte de las tareas que desarrolla la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas en el marco de Plan de Capacitación a personal operativo y técnico de diferentes instituciones estratégicas para fortalecer las capacidades y niveles de coordinación en la lucha antidroga y delitos conexos.

Jordi Verger Sans, Comandante de la Guardia Civil de España y Jefe de la Unidad de Fiscal y de Seguridad Aeroportuaria de Barcelona, y Jesús Angel Herranz, Teniente de la Guardia Civil de España del Aeropuerto Biskaia, dictan el curso de “Formador en Detección y Control Aéreo de Pasajeros y Equipaje”.

Ambos expertos tienen experiencia policial y manejo de grupos operativos en detección, control aéreo de pasajeros y equipajes. Del curso participa personal de la FELCN, Migración y de la Aduana Nacional.

El francés Franck Da Dittoria, de la Gendarmería Francesa, y Daniel Santiago, experto del Cuerpo Nacional de Policía Española, ambos con experiencia policial y manejo de grupos operativos, dictan el curso sobre Investigación en delitos de narcotráfico a personal de la FELCN y a fiscales asignados a este tipo de casos.

La capacitación empezó el lunes y concluirá este viernes.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen