Rusia pide información sobre el Tren Bioceánico y envía un equipo a Bolivia

Evo Morales dijo que el gobierno ruso ratificó su interés de compra de varios productos de Bolivia y que para ello enviará una comisión técnica fitosanitaria.

Los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin reunidos en el Kremlin este miércoles 13 de junio de 2018. Foto: Ministerio de Comunicación

Baldwin Montero 13/06/2018 11:15 AM
La Paz•

El gobierno ruso expresó su interés en conocer más sobre el proyecto del Tren Bioceánico para eventualmente sumarse al él, además de ratificar su interés de compra de varios productos bolivianos, para lo que enviará al país un equipo técnico fitosanitario.

La información fue proporcionada este miércoles por el presidente Evo Morales, durante una primera evaluación del encuentro que sostuvo en la mañana con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

“El presidente Putin tiene interés de recibir mayor información sobre el Tren Bioceánico y,  quien sabe, sumarse a este proyecto”, afirmó.

Dijo que el interés nace tras que otros países, como Alemania, Suiza, España e Inglaterra, pusieran sus ojos en esta iniciativa, que beneficiará “a la mitad de los países de Suramérica”  porque integra a dos océanos.

Además, informó que el gobierno ruso ratificó su interés en abrir puertas para algunos productos bolivianos, como la carne bovina, porcina y avícula, la quinua, el café, la chía, la almendra, el cacao y la soya.

Para avanzar en ello, anunció que próximamente llegará al país un equipo técnico fitosanitario que verificará los productos de interés del gobierno ruso. “Tienen mucho interés de comprarnos estos productos”, insistió.

Morales reveló además que en el encuentro bilateral hizo saber a Putin que Bolivia se encuentra interesada en formar parte de la Comunidad Euro-Asiática, que Rusia alienta junto Bielorrusia, Uzbekistán, Kirguistán y Kazajistán. (13/06/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen