Diputado Cabrera y su expareja concilian y se extingue acción penal por violencia física

"Todos renunciaron al recurso de apelación restringida y en este caso se ejecuta la resolución de conciliación y se declara extinguida la acción penal", sostuvo la jueza Albania Caballero, en Santa Cruz de la Sierra.

El diputado Henry Cabrera en una fotografía del archivo de La Razón.

Paulo Cuiza 07/11/2018 06:34 PM
La Paz•

El diputado del MAS Henry Cabrera y su expareja Karen D. terminaron por conciliar este miércoles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por lo que el caso abierto por violencia física y psicológica fue archivado y extinguido.

"Todos renunciaron al recurso de apelación restringida y en este caso se ejecuta la resolución de conciliación y se declara extinguida la acción penal, o sea, todo fue de acuerdo a procedimiento y con el acuerdo de todas las autoridades que estaban presentes", explicó a la red Unitel la jueza Albania Caballero.

En su declaración, la jueza reveló que en el certificado médico forense de la víctima no existía "ni un solo día de impedimento" tras haber sido golpeada en octubre por el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña.

Caballero dijo que en caso de existir reincidencia se reactivará el proceso penal.

Karen D. desistió el 30 de octubre de continuar un proceso penal contra Cabrera, quien un día antes había solicitado licencia por 30 días a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para resolver su situación.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó el martes que el caso del asambleísta fue derivado a la Comisión de Ética para su tratamiento. (07/11/2018)  

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen