Detienen a 40 haitianos en medio de bloqueos en Santa Cruz; Migración verifica su situación

El grupo estaba conformado por nueve varones, 25 mujeres y seis menores, detalló el director de Interpol, Rolando Millares. Migración se hizo cargo del caso para establecer la situación legal de los extranjeros.

El grupo de haitianos llega a instalaciones de Interpol en Santa Cruz.

Rubén Ariñez 08/11/2019 07:57 AM
La Paz•

Un grupo de 40 personas de origen haitiano fue detenido la noche del jueves en medio de los bloqueos por el paro cívico en Santa Cruz. Agentes de Interpol, que descartaron antecedentes penales a escala internacional, derivó a los detenidos Migración, para que esta repartición estatal revise su situación legal.

El grupo estaba conformado por nueve varones, 25 mujeres y seis menores, detalló el director de Interpol, Rolando Millares, en una entrevista en la red PAT.

“Estaban ingresando desde Brasil haciendo trasbordo en todos los puntos de bloqueo y han llegado hasta Cotoca y han venido caminando y en el Noveno Anillo de la Virgen de Cotoca han sido retenidos para hacernos conocer de su presencia”, informó.

El jefe policial explicó que un grupo de agentes los condujo hasta oficinas de Interpol, donde verificaron su nacionalidad, identificación, ingreso y antecedentes.

Millares confirmó que “ninguno” tiene antecedentes penales a escala internacional, por lo que “corresponde remitirlos a Migración ya para que vean su situación migratoria”. (08/11/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen