Descolonización investiga agresión contra García Linera y campesinos anuncian querella

La información fue dada por el viceministro Félix Cárdenas, quien indicó a La Razón que la oficina de su despacho en Santa Cruz indaga el incidente y hasta mañana tendrán una información oficial.

El vicepresidente Álvaro García Linera visitó ayer a los heridos de la explosión de Villamontes en la Clínica Foianini en Santa Cruz. Foto: @VPEP_Bol

Marco Curi 20/10/2018 11:30 PM
Santa Cruz •

El Viceministerio de Descolonización investiga el escupitajo de una ciudadana cruceña al vicepresidente Álvaro García, sucedido en la Clínica Foianini el viernes, cuando visitaba a la familia herida en el incendio de un ducto en la comunidad Pelícano, en Villa Montes.

La información fue dada por el viceministro Félix Cárdenas, quien indicó a La Razón que la oficina de su despacho en Santa Cruz indaga el incidente y hasta mañana tendrán una información oficial; inclusive ya se tiene la identificación de la agresora, quien respondería al nombre de María F. G.

Espere…

“Esta agresión a la autoridad del Estado está tipificada como incitación a la discriminación y serán los abogados de la repartición de Culturas y Descolonización en la capital cruceña los que analicen, por lo que es posible que se abra un proceso contra la señora”.

Al respecto, Adolfo León, secretario Ejecutivo de la Federación de Campesinos, anunció a los medios que su sector sindical presentará una querella en la Fiscalía contra de María F.G., por el delito de discriminación. “Todos merecen respeto. No hay ciudadanos de primera ni de segunda y esta actitud es intolerante”, remarcó.

En esa línea, Rolando Cuéllar, dirigente de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, pidió al Ministerio Público que proceda con la aprehensión de la agresora al segundo.

García dijo el viernes a El Deber que no notó el hecho y que incluso la hija de la involucrada llamó para pedir disculpas por lo sucedido.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen