Vicepresidente practica el deporte extremo 'zipline' en el estrecho de Tiquina

Ese deporte consiste en cruzar una larga extensión, por lo general en pendiente, mediante el deslizamiento de una polea sobre un cable. En este caso, el mandatario lo practicó encima del estrecho de Tiquina.

García en pleno descenso en zipline.

Paulo Cuiza 11/07/2019 08:58 PM
La Paz•

En un alto a su apretada agenda, el vicepresidente y presidente en ejercicio Álvaro García practicó este miércoles el deporte extremo "zipline", un cable suspendido sobre una pendiente al que se unen una polea y un arnés para desplazarse. Lo hizo para cruzar el estrecho de Tiquina, en el lago Titicaca.

Esa disciplina deportiva, que es practicada a escala mundial, consiste en cruzar una larga extensión, por lo general en pendiente, mediante el deslizamiento de una polea sobre un cable, en este caso encima del estrecho que separa a las localidades de San Pedro y San Pablo por más de 700 metros de distancia.

Ataviado de un traje oscuro y camisa, García, con las medidas de seguridad correspondientes, se subió al "zipline" colaborado por instructores.

El Mandatario se lanzó desde una plataforma hacia las aguas del estrecho agarrado de la rueda metálica que esta sujetada al cable que se extiende a lo largo del estrecho.

El instructor cubano Roberto Carlos Fuentes explicó -según publicó la agencia ABI- que se trabajó durante ocho meses para la instalación de dos cables, uno de 2.000 metros, en el que se alcanza una velocidad de entre 110 a 115 kilómetros por hora; y otro de 1.200 metros en el que se alcanza una velocidad de ente 70 y 80 kilómetros por hora, el cual fue utilizado por la autoridad nacional en esta ocasión.

El emprendimiento fue inaugurado el pasado 23 de junio y La Razón le contó de éste en un reportaje publicado en la revista Escape. (10/07/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen