Cívicos cruceños se querellan contra Evo y dos miembros del MAS por sedición y otros delitos

La demanda fue planteada por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. La denuncia, según el cívico, alcanza también al presidente de Diputados, Sergio Choque, y al dirigente cocalero del Chapare Andrónico Rodríguez. 

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se refiere a la denuncia contra Evo Morales.

Rubén Ariñez 13/01/2020 02:14 PM
La Paz•

Con críticas al fiscal general Juan Lanchipa, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentó este lunes en la Fiscalía de Sucre una denuncia contra el expresidente Evo Morales por sedición y otros delitos.

La demanda, según el cívico, alcanza también al presidente de Diputados, Sergio Choque, y al dirigente cocalero del Chapare Andrónico Rodríguez.

“El pueblo le exige que tomen acciones inmediatas contra estos delincuentes confesos porque han sido públicas las acciones que han pedido al pueblo de llamar a la despacificación y convulsionar Bolivia”, (Sic) señaló.

Consultado por los delitos que menciona la denuncia, Calvo dijo que “son múltiples”, entre ellos “sedición, corrupción, narcotráfico, asesinato”.

“El señor Evo Morales tiene todos los delitos que pueda tener nuestra Constitución Política del Estado, todos los ha vulnerado, en todos está incluido y eso se lo estamos exigiendo como ciudadanos y como activistas cívicos”, sostuvo.

Morales tiene otros tres procesos abiertos en su contra por sedición y terrorismo, por supuestamente organizar las violentas protestas de noviembre, por usurpación de funciones por la presunta entrega de una obra en diciembre y por el caso terrorismo de 2008.

Este lunes, el Gobierno anunció un nuevo proceso contra el expresidente por su planteamiento de crear “milicias armadas” en Bolivia, tal como sucede en Venezuela.

En ese marco, consideró que ese tipo de posturas son prueba de sedición y de que el exmandatario tenía planeado “desarmar” a las Fuerzas Armadas y a la Policía para dar lugar a “fuerzas extranjeras”.

Calvo anunció que “vamos a estar al frente, vamos a salir, vamos a responder ante todos estos llamados que está haciendo el señor Evo Morales a convulsionar Bolivia. Ya el pueblo boliviano le perdió el medio y está dispuesto a salir a las calles y defender la democracia”. (13/01/2020)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen