Oficialista Conalcam se reúne con Morales y convoca a concentración en Cochabamba

Los dirigentes parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) acudieron este martes a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente Evo Morales. La convocatoria es para recordar el triunfo del MAS en las elecciones de 2005

Conferencia de prensa de los dirigentes de la Conalcam tras reunión con el presidente Evo Morales. Foto:Ministerio de la Presidencia

Carlos Corz 14/11/2017 08:40 AM
La Paz•

El presidente Evo Morales se reunió la mañana de este martes con los principales dirigentes de la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en Palacio de Gobierno. Al término del encuentro fue hecho pública una convocatoria para una concentración nacional el 16 de diciembre en Cochabamba en apoyo al llamado proceso de cambio y a Morales.

El encuentro fue convocado a propósito del 18 de diciembre de 2005, cuando el oficialismo Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones y Morales asumió la presidencia. Lleva más de 11 años en el poder y ahora sus bases decidieron volverlo a postular y activaron una estrategia jurídica para habilitar su participación en las justas de 2019.

Convocamos “a la gran concentración para celebración del Día de la Revolución Democrática y Cultural, en defensa de la democracia, por la profundización del proceso de cambio y en apoyo al hermano presidente Evo Morales Ayma, a realizarse en la ciudad de Cochabamba”, establece parte del documento hecho público tras el encuentro en Palacio de Gobierno.

Sectores como campesinos, interculturales, indígenas y mineros son parte de la Conalcam, que fue creada para hacer frente al bloque opositor de la denominada Media Luna afincada en regiones de Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija en 2008.

Ahora, las bases del oficialismo respaldan un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para pedir la inconstitucionalidad de aquellas normas legales que limitan las repostulaciones a la presidencia. Se apoyan en el Pacto de San José de Costa Rica, que estable como derecho el ser elegido y elegir, para respaldar el argumento de la demanda.

El dirigente Adrián Quelca informó que Morales y el vicepresidente Álvaro García participarán en el acto de Cochabamba.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen