Comisión Odebrecht concluye entrevistas y prevé concluir informe a fines de septiembre

La Comisión Especial Mixta de Investigación de los casos Odebrecht y Lava Jato considera que no será necesario ampliar el plazo para la entrega del informe

Sesión de la Comisión Especial Mixta del caso Odebrecht.

José Luis Columba 15/08/2018 06:34 PM
La Paz•

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga los casos Odebrecht y Lava Jato concluyó este miércoles el proceso de entrevistas y anunció que a fines del mes de septiembre de entregará el informe final.

En abril se creó esta instancia legislativa para investigar supuestos sobornos a funcionarios bolivianos durante adjudicación y construcción de la carretera Robore-El Carmen,  en el departamento de Santa Cruz, adjudicada a la empresa brasileña Camargo Correa. Un informe de la Policía de Brasil denominado “Castillo de Arena” hace referencia a presuntas irregularidades en esta obra.

“Cerramos la etapa de entrevistas, pero hasta fines de agosto pueden hacer llegar documentación, porque en septiembre la Comisión se pone a revisar todos los elementos colectados para preparar el informe final”, detalló la presidenta de la Comisión,  la diputada Susana Rivero (MAS).

De las 21 personas invitadas, sólo 12 acudieron a las audiencias públicas abiertas por la Comisión debido a que la asistencia era de carácter voluntario.

La asambleísta explicó que el plazo para entregar el informe fenece el 3 de octubre pero que a “fines de septiembre” será presentado. Agregó que de acuerdo a los elementos colectados no hay necesidad de ampliar el plazo.

“La investigación está buscando quienes son los sobornados para luego remitir al Ministerio Público a esas personas para que se les haga el proceso que corresponde”, complementó. (15/08/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen