Gonzáles enviará cartas al Grupo de Lima y otros organismos para que se pronuncien sobre la repostulación

La legisladora de oposición dijo que las notas serán enviadas "a todas aquellas instancias que de alguna u otra manera puedan incidir, recomendar y puedan precautelar en Bolivia este sistema dictatorial que está queriendo ser implantado”.

La senadora Carmen Eva Gonzáles, en conferencia de prensa. Foto: Radio Éxito

Kattya Valdés 25/04/2019 02:52 PM
La Paz•

La senadora opositora Carmen Eva Gonzáles anunció la mañana de este jueves que en los próximos días enviarán cartas al Grupo de Lima, la Unión Europea, el Parlamento Europeo y otras instancias internacionales, para que se pronuncien sobre la repostulación del presidente Evo Morales.

En una conferencia de prensa la legisladora, que junto a otros 11 parlamentarios de la oposición y  activistas de plataformas ciudadanas enviaron el 1 de abril una carta al presidente de EE.UU., Donald Trump, a objeto de que pueda intervenir para frenar la repostulación, anticipó el envío de las otras misivas.

“En estos días estamos también presentando otras cartas que dentro de nuestro cronograma tenemos diseñado, estamos enviando a países garantes que forman del Grupo de Lima, a la Unión Europea, al Parlamento Europeo, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, sostuvo la legisladora.

Precisó que las notas serán enviadas "a todas aquellas instancias que de alguna u otra manera puedan incidir, recomendar y puedan precautelar en Bolivia este sistema dictatorial que está queriendo ser implantado”.

La nota enviada a Trump fue descalificada por el Gobierno y las organizaciones sociales, que calificaron el hecho como una traición a la patria y un intento de destruir el país.

En esa misma línea, líderes políticos de diferentes frentes también mostraron su rechazo a esa iniciativa.

Además de Gonzales, la carta enviada a Estados Unidos fue firmada por los diputados Amilcar Barral, Enrique Siles, Agustín Condori, Norma Piérola, Susana Campos, Cira Castro, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, María Eugenia Calcina, Isabel Villca y Édgar Rendón.  (25-04-2019)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen