Canelas fustiga a Mesa y le dice que el de Sánchez de Lozada fue 'el peor gobierno contemporáneo’

El ministro de Comunicación consideró que Mesa, siendo historiador, tiene una evaluación “bastante confusa con la memoria”. Dijo que cuando fue vicepresidente de Sánchez de Lozada no supo responder al país ante la crisis que atravesaba su gobierno.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, en una entrevista con Bolivia Tv. Foto: @mincombolivia

Ángel Guarachi 17/06/2019 08:53 AM
La Paz•

El ministro de Comunicación, Manuel canelas, fustigó a Carlos Mesa por haber compartido la administración del país junto al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, entre 2002 y 2003, en calidad de vicepresidente y posteriormente como presidente. Calificó a este como “el peor gobierno contemporáneo” que tuvo Bolivia.

La reacción surgió luego de que el expresidente y actual candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) lanzara duras críticas al presidente Evo Morales, de quien dijo que “no tiene moral para hablar de democracia” por no respetar el voto ciudadano del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que rechazó su repostulación.

El ministro consideró que Mesa, siendo historiador, tiene una evaluación “bastante confusa con la memoria” debido a que cuando fue vicepresidente de Sánchez de Lozada "no supo responder al país" ante la crisis que atravesaba su gobierno.

“Creo que todos estamos de acuerdo, yo creo que esto es un todo muy amplio, que incluso votantes de derecha e izquierda podemos estar de acuerdo con que el peor gobierno contemporáneo que tuvimos fue el de Gonzalo Sánchez y Carlos Mesa, el de 2002 a 2003; creo que hay un consenso general sobre eso por todas las cosas que han ocurrido”, sostuvo durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia que se emite por Bolivia Tv.

Dijo también que Mesa, cuando fue Vicepresidente, durante los conflictos del denominado “Febrero Negro” –suscitado entre el 12 y 13 de febrero de 2003– decidió no renunciar a su cargo y continuó junto a Sánchez de Lozada.

“Un poco difícil creer que la democracia en ese momento, la democracia en Bolivia y la vida de los bolivianos, no estaba verdaderamente en riesgo, y viviendo una de las peores épocas de nuestra historia, cuando Mesa era el colaborador más estrecho de Sánchez de Lozada”, afirmó.

Cuestionó que ahora en las elecciones del 20 de octubre se quiera presentar como un nuevo proyecto para el país pese a la serie de acontecimientos que ocurrieron cuando ocupó la vicepresidencia y luego la presidencia. (16/06/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen