Carlos Mesa dice que Gonzalo Sánchez de Lozada significa 'una gran equivocación'

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) aseguró que de ganar las elecciones cambiará la cabeza del Órgano Judicial, siguiendo la Constitución Política del Estado (CPE), y construirá una nueva institucionalidad

Mesa en el set principal del programa electoral Uno Decide.

Paulo Cuiza 21/08/2019 08:48 AM
La Paz•

El candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró la noche de este lunes que Gonzalo Sánchez de Lozada significa "una gran equivocación".

Mesa fue entrevistado en el programa Uno Decide, de cara a las elecciones nacionales del 20 de octubre. Debatió varios puntos y volvió a mencionar que el presidente Evo Morales, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), le tiene miedo al debate.

"Una gran equivocación", respondió Mesa a la pregunta sobre qué significa Sánchez de Lozada, quien hoy reside en Estados Unidos después que en 2003 huyera del país como consecuencia de la revuelta social que llevó a Mesa a la Presidencia, por sucesión constitucional.

Mesa se presentó por primera vez en un set de televisión desde que inició su campaña electoral, que en los últimos días estuvo marcado por la denuncia de haber recibido dinero para ser el Vicepresidente de Sánchez de Lozada, denuncia que fue hecha por el yerno del exmandatario, Mauricio Balcazar.

En su presentación, anunció cambios radicales en el Órgano Judicial y aseguró que es aspirante a la silla presidencial en procura de recuperar la democracia para el país y avizoró una segunda derrota de Morales, después del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 cuando ganó el No a su repostulación.

"Al día siguiente nosotros vamos a cambiar la cabeza del Poder Judicial: el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público (...) es una metáfora, pero lo primero que vamos hacer al llegar al Gobierno es cambiar al Poder Judicial siguiendo la Constitución Política del Estado, sin modificarla", dijo.

Consultado del por qué es candidato tomando en cuenta que califica de ilegal la candidatura de Morales, respondió que no está dispuesto a que como candidato a la Presidencia regale un nuevo periodo presidencial.

"Voy a participar en esta elección poniendo en evidencia que se trata de una candidatura ilegal y trabajando para combatir las irregularidades del Tribunal Supremo Electoral", sostuvo y perfiló que otra de sus acciones de llegar a la Presidencia será la construcción de una nueva institucional. (19/08/2019)




Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen