Patzi postula a allegados y a un fundador del MAS; el MNR promete salud, educación y economía

El candidato del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, apuntó que su programa de Gobierno se basará en la salud gratuita, la estabilidad económica y la educación.

El candidato a la Presidencia por el MTS, el gobernador paceño Félix Patzi.

Paulo Cuiza 19/07/2019 10:43 PM
La Paz•

Félix Patzi, candidato a la Presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) presentó la noche de este viernes la lista de candidatos al Legislativo y su plan de Gobierno al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en cuya nómina figuran allegados y hasta un fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Entre tanto, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), cuyo candidato a la Presidencia, Virginio Lema, apuesta a más candidatas mujeres.

"Tenemos a Román Loayza como candidato a Primer Senador por Cochabamba", sostuvo Patzi sobre su candidato, quien fue uno de los gestores del MAS en el Chapare cochabambino y hasta ejerció como senador por esa sigla política.

Entre los allegados a Patzi que figuran en la lista está su familiar Pelagio Paty. Apuntó que entre su plan de Gobierno figura la elección de representantes nacionales y subnacionales de manera directa sin partidos políticos, entre otros puntos.

Por su lado, Lema apuntó que su programa de Gobierno se basará en la salud gratuita, la estabilidad económica y la educación.

"El primero (pilar del plan) es la salud, porque soy un convencido de que no existe otra cosa más importante en la vida que la salud, por eso con su carnet de identidad usted va a poder ir a cualquier clínica del país y le van a tener que curar, eso lo va a pagar el Estado”, detalló al llegar al TSE para inscribir a sus candidatos. (20/07/2019)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen