FPV anuncia sustitución de su candidato a Vicepresidente; PDC omite inscribir a Paz Zamora

El candidato a la Presidencia por FVP, Israel Rodríguez, explicó que la decisión de cambiar a su aspirante fue asumida en una reunión de Comité Nacional de ese frente. Mientras que Paola Barriga, postulante a la Vicepresidencia por el PDC explicó que no presentaron los documentos de Jaime Paz Zamora

Israel Rodríguez, candidato del FVP a la Presidencia del Estado.

Paulo Cuiza 20/07/2019 06:20 PM
La Paz•

De manera sorpresiva, el candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, comunicó la noche del viernes la sustitución del postulante a la Vicepresidencia, Faustino Challapa, por el abogado cruceño Herlan Vaca Diez.

En Tanto, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) omitió inscribir a Jaime Paz Zamora como su candidato a la Presidencia porque éste renunció en junio pasado.

"Hemos tenido una reunión de emergencia y él (Faustino Challapa) va a ser sustituido por el doctor Herlan Vaca Diez. Lo que nosotros queremos es que trabaje para el país y está decisión ha sido asumida en el Comité Nacional", explicó Rodríguez minutos antes de presentar la lista de candidatos del FPV al Legislativo y su plan de Gobierno al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la fecha límite para ello.

En tanto, la candidata a la Vicepresidencia por el PDC, la abogada Paola Barriga, explicó que ese frente político no inscribió ningún documento para habilitar a Paz Zamora, quien en junio pasado retiró su postulación.

Espere…

A estas dos candidaturas excluidas se suma la del aspirante a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez. No obstante, el TSE informó días atrás sobre el rechazo a los trámites de renuncias de Paz Zamora y Rodríguez, aunque luego abrió la posibilidad de reemplazarlos. (20/07/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen