Accidente aéreo en Moscú en el que perecieron 71 personas fue aparentemente por hielo en medidor de velocidad

El accidente "puede explicarse por datos incorrectos sobre la velocidad recibidos por los pilotos, lo que pudo aparentemente estar vinculado a la formación de hielo en las sondas, informó el Comité intergubernamental de aviación.

Vista de los trabajos de búsqueda de restos humanos y retirada de trozos del fuselaje del avión AN-148 de la aerolínea rusa Saratov Airlines. Foto: EFE

AFP 13/02/2018 08:23 AM
Moscú •

La caída de un avión Antonov de una compañía rusa, que provocó 71 muertos el domingo cerca de Moscú, fue "aparentemente" debido a la formación de hielo en las sondas medidoras de velocidad, indicaron este martes los investigadores tras el análisis de una caja negra del aparato.

El accidente "puede explicarse por datos incorrectos sobre la velocidad recibidos por los pilotos, lo que pudo aparentemente estar vinculado a la formación de hielo en las sondas, cuyo sistema de calefacción se encontraba apagado", indicó en un comunicado el Comité intergubernamental de aviación (MAK), organismo encargado de investigar los accidentes aéreos.

Noticia en desarrollo

(13/02/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen