Los ataques yihadistas en Francia desde 2015

El 13 de noviembre de 2015 Francia es blanco del peor ataque terrorista de su historia. Un grupo de hombres armados matan a 130 personas y hieren a más de 350 en París

Policía cerca los Campos Eliseos en París

AFP 20/04/2017 08:41 PM
París•

Atentados yihadistas perpetrados en Francia desde 2015, antes del reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) que mató a un policía e hirió a otros dos este jueves en los Campos Elíseos de París:

- 26 de julio de 2016: El padre Jacques Hamel, sacerdote de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el oeste de Francia, es degollado en su parroquia por dos yihadistas, Abdel Malik Petitjean y Adel Kermiche, luego abatidos por la policía. El asesinato fue reivindicado por el EI.

- 14 de julio de 2016: Un tunecino de 31 años,  Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, arremete contra la muchedumbre con un camión poco antes de un espectáculo de fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa en Niza (sureste) matando a 86 personas e hiriendo a más de 400. Lahouaiej-Bouhlelfue abatido por la policía. El atentado fue reivindicado por el EI.

- 13 de junio de 2016: Un policía de Magnanville, en la región parisina, y su compañera empleada de una comisaría, son asesinados en su domicilio por un yihadista de 25 años. Larossi Abballa, que había reivindicado su acción en Twitter y Facebook en nombre del EI, fue abatido por el Raid, una unidad de élite de la policía.

- 13 de noviembre de 2015: Francia es blanco del peor ataque terrorista de su historia. Un grupo de hombres armados matan a 130 personas y hieren a más de 350 en París, en la sala de conciertos Bataclán, en varios bares y restaurantes de la capital y cerca del Estadio de Francia. Los ataques fueron reivindicados por el EI.

- 26 de junio de 2015: Yassin Salhi mata y decapita a su jefe Hervé Cornara en Chassieu, en el sureste de Francia, enarbolando banderas yihadistas e intentar luego hacer explotar una fabrica embistiendo bombonas de gas con una camioneta, antes de ser detenido.

- 7-9 de enero de 2015: los hermanos Chérif y Said Kouachi matan a 12 personas el 7 de enero en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París. Tras dos días de huida, los dos hombres son abatidos por las fuerzas del orden.

El 8 de enero, Amedy Coulibaly mata a una policía en Montrouge, en el sur de París. El 9 de enero, toma como rehenes a clientes y empleados de un supermercado casher y mata a cuatro, todos judíos. Fue abatido en el asalto de la policía.

Los hermanos Kouachi reivindicaban pertenecer a la red Al Qaida en la península arábiga (Aqpa), Amedy Coulibaly al EI. (20/04/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen