FBF y FABOL retoman acuerdo para los partidos amistosos de la selección

Representantes de FABOL y la FBF se reunieron este jueves y ratificaron que los jugadores podrán acudir a la convocartoria para los partidos del 16 y 20 de noviembre.

Salinas (centro) y Panigua (der.) en la conferencia de prensa posterior a la reunión que sostuvieron. Foto: Jorge Asturizaga

Rodolfo Aliaga 08/11/2018 12:31 PM
La Paz•

En medio de un clima distendido, las directrices de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firmaron este jueves un acuerdo que garantiza la realización de los partidos amistosos de la selección en medio oriente previstos para mediados de este mes, luego que el gremio había advertido que los seleccionados no iban a acudir a la convocatoria por la deuda económica de los clubes profesionales con sus jugadores.

La reunión entre David Paniagua, representante legal de FABOL y César Salinas, titular de la FBF, duró varias horas pero al final salió humo blanco, con el compromiso de los clubes profesionales de solucionar sus conflictos con los futbolistas. Paniagua dijo que se retomó el acuerdo planteado en el mes de julio, por ende la presencia de los seleccionados está garantizada.

“Hemos llegado a retomar el acuerdo que hicimos el 19 de julio, anoche el presidente ha hablado con todos los presidentes de clubes sobre el tema de deudas y fallos, hay el compromiso de que hasta el 30 de noviembre ellos van a hacer todos los esfuerzos para solucionar los problemas (…) Con mucha satisfacción tengo que decir que estamos plenamente de acuerdo, por lo tanto, la participación de los futbolistas en nuestra selección está plenamente garantizada”, anunció Paniagua en rueda de prensa.

Entretanto Salinas, al tiempo de saludar el acuerd,o señaló que los equipos tienen hasta el 30 de este mes para conciliar con los deportistas para el pago correspondiente.

“Nos damos hasta el 30 de noviembre para que los presidentes de los clubes involucrados puedan conciliar con los jugadores y llegar a un monto conciliado y que se proceda a su pago con ese compromiso es que FABOL retira la presión que había sobre la selección”, enfatizó el titular federativo.

La selección nacional enfrentará a Irak el 16 y a Emiratos árabes Unidos el 20 de noviembre en Dubái, para esos encuentros el seleccionador César Farías citó a 25 jugadores que deben integrar la delegación que emprenderá viaje a Asia para cumplir con esos cotejos amistosos.

(08/11/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen