Suecia derrota a Corea del Sur 1-0 y comparte liderato del grupo F con México

El penal que dio paso al tanto de la victoria del equipo europeo llegó después de una falta en el área grande, que el juez del partido, el español Joel Aguilar, pitó como falta luego de consultar con el Video Arbitraje (VAR).

Hwang Hee-chan de Corea del Sur a la marca de Viktor Claesson de Suecia.

Rodolfo Aliaga 18/06/2018 09:37 AM
La Paz•

La selección de Suecia derrotó este lunes a Corea del Sur por 1 a 0 con penal ejecutado por su capitán, el zaguero central Andreas Granqvist, a los 64 del encuentro. Con el triunfo, el equipo escandinavo lidera las posiciones del grupo F con México que el domingo dio la sorpresa venciendo a la vigente campeona Alemania por 1-0.

El penal que dio paso al tanto de la victoria del equipo europeo llegó después de una falta en el área grande, que el juez del partido, el salvadoreño Joel Aguilar, pitó como falta luego de consultar con el Video Arbitraje (VAR).

En el inicio del match, Corea comenzó con mayor orden que su rival generando la primera opción de gol a los 5 minutos con remate de cabeza ejecutado por el ariete Kim Shin-wook que salió ligeramente desviado. Suecia inició algo desorientada, principalmente por el despliegue físico de su oponente pero de a poco fue asentándose en el partido para controlar las acciones desde el medio del campo. Después del primer cuarto de hora se adueñó de la pelota y generó al menos tres oportunidades claras de convertir antes del final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el cotejo arrancó un tanto lento por la propuesta sueca de seguir con la tenencia del esférico, el cotejo se tornó brusco con varias faltas cobradas en la mitad del campo.

Después de la concreción del tanto de Suecia, Corea del Sur se lanzó al ataque explotando fundamentalmente la banda derecha con las proyecciones de Lee y Jae-Sung pero sus embates no generaron peligro en la portería de Robert Olsen, hasta los 90+1 en el que el volante hee-Chan cabecera dentro del área sueca pero sin fortuna.

Corea jugará su próximo encuentro el 23 de junio frente a México y Suecia se medirá con Alemania ese mismo día.

El Mundial sigue hoy con los enfrentamientos entre Bélgica y Panamá (11.00); cierran la fecha Inglaterra contra Túnez a las 14.00, estos partidos por el grupo G.

Formaciones:

(18/06/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen