Inglaterra gana sobre la hora a Túnez por el grupo G de Rusia 2018

El tanto que desniveló el marcador final llegó en los descuentos tras un saque de esquina que Kane cabeceó, dejando inmóvil al guardameta africano para poner el concluyente 2-1.

El defensor de Túnez, Syam Ben Youssef (izq.), persigue a Harry Kane de Inglaterra durante el partido disputado en Vologrado. Foto: AFP

Rodolfo Aliaga 18/06/2018 03:16 PM
La Paz•

En un vibrante partido Inglaterra superó este lunes a Túnez 2 a 1 en Vologrado por el grupo G del Mundial de Rusia 2018. Los goles fueron convertidos por Harry Kane para los británicos y Sassi para el conjunto africano. Con este resultado los inventores del fútbol comparten el primer lugar de la serie G con Bélgica que más temprano goleó 3-0 a Panamá. El tanto del  triunfo llegó a los 90+1.

El cotejo arrancó al impulso de Inglaterra que mostró un juego demoledor en los primeros instantes del encuentro, antes de los cinco minutos el cuadro europeo ya había generado dos opciones claras de gol por conducto del volante Jesse Lingard y el delantero Raheem Sterling.

El capitán inglés Kane marcó el primer tanto del cotejo. La jugada nació de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Ashley Young que el defensa británico John Stones enlazó de cabeza, el tiro fue contenido a medias por el golero Mouez Hassen y Kane arremetió con otro golpe de cabeza que infló las redes a los 11 minutos.

A los 15 el arquero titular de Túnez tuvo que ser reemplazado por Farouk Ben Mustapha debido a una lesión.

Después de la primera estocada inglesa el seleccionado tunecino se volcó a la ofensiva con el mediapunta Wahbi khazri como su principal carta de asalto, con el pasar de los minutos Inglaterra volvió al ataque con la misma dupla que desnudó los errores defensivos tunecinos en el comienzo: Lingard-Sterling.

Cuando parecía que Inglaterra tenía bajo control el encuentro una falta del defensa anglosajón Kyle Walker en su propia área sobre el ariete Fakhreddine Ben Youssef fue sancionada con tiro penal por el árbitro colombiano Wilmar Roldán que fue correctamente ejecutado por Ferjani Sassi a los 35. Sassi ejecutó a la derecha del golero que se lanzó al mismo lado pero no pudo evitar la concreción. Así terminaron las acciones de la primera etapa.

En el segundo tiempo el cotejo bajó sus revoluciones y entró en el ritmo de Túnez que a envión de su medio sector amaró la zona media gracias al trabajo de sus volantes Ellyes Skhiri y Sassi y la solvencia de sus zagueros centrales a la hora de despejar los centros británicos.

Sin embargo en los últimos instantes el equipo que dirige Gareth Southgate puso contra las cuerdas a su rival y en base a envíos altos y complicó a la defensa tunecina. El tanto que desniveló el marcador final llegó en los descuentos tras un saque de esquina que Kane cabeceó dejando inmóvil al guardameta africano para poner el concluyente 2-1.


(18/06/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen