Croacia e Inglaterra luchan por ser el rival de Francia en la batalla final

Cada equipo ha disputado cinco partidos y la estadística señala que son dos de los cuadros más parejos que estuvieron en la cita Mundial. Inglaterra sumó 10 unidades en su senda hacia esta instancia y Croacia acumuló un punto más.

Harry Kane (izq.) y Luka Modric, los referentes de Inglaterra y Croacia respectivamente

Rodolfo Aliaga 10/07/2018 03:14 PM
La Paz•

Solo uno seguirá el camino hacia la gran final del 15 de julio, donde ya espera Francia, que dejó fuera de batalla a Bélgica en semifinales, croatas y británicos se enfrentan este miércoles en el Estadio Luzhniki de Moscú desde las 14.00 para dirimir al otro finalista de Rusia 2018.

Cada equipo ha disputado cinco partidos y la estadística señala que son dos de los cuadros más parejos que estuvieron en la cita Mundial. Inglaterra sumó 10 unidades en su senda hacia esta instancia y Croacia acumuló un punto más. Además sus defensas se han mostrado como de las más sólidas del certamen con cuatro goles en contra.

Las campañas:

Los ingleses volvieron a instalarse en una semifinal de Copa del Mundo después de 18 años, la última vez data del torneo de 1990 que se disputó en Italia en la que terminó en cuarto luego de caer en semifinales ante Alemania por penales (4-3) y ante la anfitriona en el cotejo por el tercer lugar (2-1).

El país inventor de la disciplina sueña con lograr su segundo título en mundiales tras el que alcanzó en 1966 cuando organizó la Copa. Se llevó el máximo trofeo tras imponerse a Alemania Federal por 4-2 el 30 de julio de aquel año.

El cuadro británico viene de eliminar a Suecia por cuartos de final (2-0). Su delantera convirtió 11 goles y su arco se vio vulnerado en cuatro ocasiones. Su máximo artillero es Harry Kane, quien por ahora es el goleador del Mundial con seis dianas. Jhon Stones convirtió dos tantos; Jesse Lingard, Harry Maguire y Delle Alli un gol por cabeza.

El cuadro balcánico vuelve a instalarse en semifinales después de Francia 1998, en ese certamen acabó tercero luego derrotar el lance por la tercera plaza a Holanda (2-1). Antes había quedado descartado de la gran final al perder contra la dueña de casa en “semis” (1-2).

Los ajedrezados van por su primera consagración en una cita ecuménica estuvieron cerca hace 20 años pero no pudieron conseguir la corona.

Croacia se deshizo de Rusia en cuartos de final, luego de igualar en el tiempo regular (2-2) se alzó con el triunfo por 4-3. Lleva 10 conquistas y cuatro en contra. Su mayor anotador es el mediocampista Luka Modric con dos concreciones; Ante Rebic, Ivan Rakitic, Milan Badelj, Ivan Perisic, Mario Mandzukic, Andrej Kramaric y Domagoj Vida también anotaron. Se vio beneficiada por un autogol del nigeriano Peter Etebo.

Posibles conformaciones:


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen