Bolivia suma dos victorias al hilo en la Copa América de Fútbol Playa

La Verde derrotó a Perú y Uruguay en las primeras fechas, hoy enfrenta a Venezuela. La Copa América de Fútbol Playa, que cuenta con el respaldo de la Conmebol, se extenderá hasta el próximo 10 de marzo.

Alberto Huanca (5) de la selección boliviana celebra luego de vencer a Perú. Foto: Conmebol

Rodolfo Aliaga 05/03/2018 06:57 AM
La Paz•

Gracias a dos triunfos consecutivos la selección boliviana de fútbol playa encabeza las posiciones de la serie A de Copa América de Fútbol Playa que se celebra en Perú. Suma seis unidades luego de vencer en el debut a la anfitriona por 8 a 7, el sábado, y derrotar 5 a 2 a Uruguay el domingo. En el segundo lugar del grupo está Uruguay (3 puntos), tercero Ecuador (1), Perú y Venezuela cierran las posiciones con cero puntos.

En la primera jornada Bolivia logró imponerse a Perú con gran poder de reacción, dado que estuvo abajo en el marcador en varios pasajes del partido.

Alberto Huanca, Dimas Garzón, José Poiqui, Iver Castedo, Jesús Gutierrez y Mauricio Eifeel, éste último en tres ocasiones, fueron los que anotaron para Bolivia, mientras que Velezmoro (por triple partida), Valera, Vidal y Cominges (en dos ocasiones) marcaron para Perú.

Ayer fue el segundo partido del equipo que dirige Pedro Salas y que logró una victoria un poco más holgada frente a su par uruguayo por 5 a 2, con goles de Mauricio Eiffer, Luis Quinta, Eduardo Castedo, Dimas Garzón y José Miranda; Nicolás Bella fue el autor de los tantos de Uruguay.

En la serie B, Brasil es el líder con seis unidades tras dos victorias sucesivas contra Colombia (7-2) y Argentina (4-0), Paraguay y Chile suman tres puntos. Argentina y Colombia completan la tabla sin unidades.

El siguiente partido para el conjunto nacional es este lunes desde las 15.15 cuando enfrente al combinado de Venezuela. El complejo Boulevard Asia, provincia Cañete del departamento de Lima alberga todos los encuentros del certamen.

La Copa América de Fútbol Playa, que cuenta con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se extenderá hasta el próximo 10 de marzo.

(05/03/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen