El Puebla, de Chumacero, lucha por no descender de categoría en México

El juego de hoy es de vital importancia para el equipo de “Chuma”, ya que constituye un duelo directo por no caer a la segunda división.

Alejandro Chumacero (der.) durante un partido por la liga mexicana. Foto: www.mediotiempo.com

Rodolfo Aliaga 10/08/2018 09:48 AM
La Paz•

Este viernes el club Puebla, donde juega el boliviano Alejandro Chumacero, enfrenta a Veracruz en condición de local por la cuarta jornada del torneo Apertura de México en la pugna de no descender de la máxima categoría del fútbol azteca. Si bien el certamen está en sus primeras fechas, el cuadro de la “Franja” está involucrado en la zona baja y de no mejorar en la clasificación se vería en figurillas al final del campeonato.

El juego de hoy representa vital importancia para el equipo de “Chuma”, ya que constituye un duelo directo por no caer a la segunda división. Tanto Puebla como Veracruz están comprometidos, por lo que un triunfo les daría aire. Querétaro y Lobos BUAP también están inmiscuidos en la contienda por seguir en primera.

Si Puebla consigue los tres puntos elevaría a 15 la ventaja de los “camoteros” sobre los “tiburones”, que están últimos en la tabla. Si pierde, la escuadra pueblana volvería a zona de riesgo y la diferencia disminuiría a nueve unidades con mucho sendero por atravesar.

El conjunto de la Franja no tuvo buen comienzo en el certamen. Solo ganó uno de los tres cotejos que ha disputado hasta ahora y perdió los otros. El de esta jornada será su segundo partido como local lo que hace crecer las esperanzas, dado que suele hacer respetar su feudo desde que Enrique Meza asumió la conducción técnica.

Alejandro Chumacero, considerado pieza clave en el equipo titular, fue ratificado por el DT para el lance con Veracruz, ocupando un lugar en el medio terreno. El compromiso arranca a las 19.00 (21.00 de Bolivia) y se jugará en el estadio Cuauhtémoc.

La tabla del descenso:

(10/08/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen