FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial, revelan medios españoles

La molestia de la FIFA surge por el pedido del Gobierno de España para que las elecciones federativas se vuelvan realizar en razón a que el presidente Ángel María Vilar, electo en mayo pasado, habría vulnerado la neutralidad en el proceso electoral.

Jugadores de la selección española que clasificó al Mundial de Rusia. Foto: Archivo EFE

Rodolfo Aliaga 15/12/2017 11:48 AM
La Paz•

La participación de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia 2018 corre riesgo. De acuerdo a publicaciones de varios medios españoles, una carta enviada por la FIFA amenaza a la Real Federación Española de Fútbol con impedir que la selección de ese país vaya a la cita ecuménica del próximo año debido a las supuestas injerencias del gobierno español.

Según el diario El País, la molestia del máximo ente del fútbol mundial surge por el pedido del Gobierno de España para que las elecciones federativas se vuelvan realizar en razón a que el presidente Ángel María Villar, electo en mayo pasado, habría vulnerado la neutralidad en el proceso electoral.

En la actualidad Villar está suspendido cautelarmente y no puede ejercer las funciones que su cargo ostenta.

La FIFA se ampara en su reglamento que señala que ante injerencia gubernamental en una asociación de fútbol ligada a este organismo internacional, el castigo es la expulsión, es decir que la selección de esa asociación no podría participar en los torneos oficiales internacionales avalados por el ente.

En la actualidad la posibilidad de que las elecciones de mayo se anulen y se convoque a otra justa electoral para elegir a las autoridades del balompié español quedó en manos del Consejo Superior de Deportes, después que el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) se abstuviera de tomar una decisión final.

(15/12/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Lo más