Unión Española empata 1-1 con The Strongest y compromete su avance en Libertadores

Alejandro Chumacero anotó a los 27 minutos el gol para los 'atigrados' y Diego Churín marcó en el 92. La revancha se jugará el próximo jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Chumacero celebra su gol

AFP 16/02/2017 08:56 PM
Santiago•

Unión Española y el boliviano The Strongest empataron 1-1 este jueves en Santiago en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, en un discreto partido que los chilenos pudieron igualar en el descuento.

Alejandro Chumacero anotó a los 27 minutos el gol para los 'atigrados' y Diego Churín marcó en el 90+2 el 1-1 final.

Los visitantes jugaron un primer tiempo impecable en defensa, que minimizó el juego de los locales, pero en el complemento retrocedieron dejando el balón a los chilenos que, con empuje, se anotaron un empate con sabor a poco.

Dos minutos e igual número de tarjetas amarillas, una para cada equipo, así de friccionado comenzó el duelo en el estadio Santa Laura de Santiago.

Los minutos pasaron y la sorpresa se instaló en el campo. Los dirigidos por el venezolano César Farías salieron a ser protagonistas sorprendiendo a los locales, que tuvieron a los 10 minutos en un cabezazo de Sebastián Jaime su primer coqueteo con el gol.

Una jugada aislada a la que los  bolivianos respondieron con salidas rápidas que expusieron las falencias de los 'Hispanos'.

Con The Strongest en control del juego llegó el primer gran golpe para los dirigidos por Martín Palermo, un preciso centro desde la izquierda y Chumacero que de cabeza marcó el sorpresivo 1-0.

Sin grandes jugadas, muchos rebotes y poco juego se completó una primera mitad controlada por un equipo boliviano que sin complejos se animó a ser protagonista.

Gol salvador

Unión salió al complemento más suelto en ataque, pero la visita respondió con buena marca y ganando el mediocampo para llegar con rapidez al arco defendido por Diego Sánchez.

Así, en los primeros cinco minutos, los 'atigrados' tuvieron dos disparos que pasaron cerca del arco local.

Enfrente, el atacante Carlos Salom intentó de media distancia y cobrando un tiro libre directo al arco, pero sin puntería.

Pese a las intenciones ofensivas de los hombres del 'Loco' Palermo, The Strongest siguió siendo el más peligroso en el campo y Agustín Jara desaprovechó en el centro del área la oportunidad de marcar un gol que hubiera sentenciado el partido y posiblemente la llave.

A los 62 minutos, Palermo movió el banco con la entrada de Oscar Hernández y Pablo Aránguiz, sacando del campo a Fernando Meneses y Carlos Salom, ambos de gris actuación. Su rival respondió dando ingreso a Diego Wayar en lugar de Walter Veizaga, en un cambio de fichas sin desarmar la táctica ganadora.

Ocho minutos después, César Pinares tuvo la más clara para el equipo chileno con un disparo que salió apenas desviado.

A partir de allí comenzó la estocada final de los chilenos, que se fueron arriba sin muchas ideas pero dispuestos a perforar una segura retaguardia boliviana.

Y en los últimos minutos llovieron los centros de los 'Hispanos' sobre el área visitante hasta que en el segundo minuto de los descuentos Churín conectó una pelota lanzada desde la izquierda logrando el ansiado empate.

Una igualdad valiosa para los bolivianos que definirán la llave en la altura de La Paz.

La revancha se jugará el próximo jueves y el vencedor de la serie se asegurará un lugar en el Grupo 2 de la Copa junto a Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú. (16/02/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen