Bolivia cae por goleada y ahora depende de otros resultados en el Sudamericano de Futsal

La Verde cerró su participación en la fase de grupos perdiendo ante Perú y complicó su clasificación a semifinales. Argentina y Brasil disputan hoy el clásico sudamericano.

Un pasaje del partido entre Perú y Bolivia por el Sudamericano de Futsal. Foto: CONMEBOL

Rodolfo Aliaga 08/11/2018 05:55 AM
La Paz•

Una fiesta vivió la hinchada peruana que se dio cita al Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, en Lima. El equipo incaico apabulló a Bolivia 7-1 por el grupo B y ahora acaricia la clasificación a semifinales del Sudamericano Sub-20 de Futsal masculino.

Bolivia, que venía de obtener dos triunfos consecutivos, no fue rival para el equipo local que mostró superioridad  de principio a fin. La Verde cerró su participación en la fase de grupos y ahora debe esperar que se den algunos resultados en la última fecha para ingresar en el cuadro semifinal.

Para que Bolivia clasifique, Perú debe ganarle a Venezuela y Chile a Paraguay, pero máximo por dos goles de diferencia.

La tabla de posiciones

La penúltima fecha de la fase de grupos disputada este miércoles por la noche tuvo lluvia de goles. Venezuela superó 3-0 a Paraguay; por la serie A, Argentina goleó a Ecuador 6-2 y Brasil vapuleó 9-1 a Uruguay. Brasileños y argentinos clasificaron a la siguiente instancia por adelantado y hoy definen el primer lugar en el clásico sudamericano.

Según la convocatoria del torneo, los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales, los seleccionados que no logren clasificar disputarán las posiciones de retaguardia este fin de semana, la gran final es el domingo.

partidos programados para este jueves:

Uruguay - Colombia (16.00)

Argentina - Brasil (18.00)

Perú - Venezuela (20.00)

Paraguay - Chile (22.00)

(08/11/2018)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen