La Sub-20 va al grupo A del Sudamericano de fútbol femenino

El torneo será clasificatorio para el Mundial de la categoría que se llevará adelante en agosto en dos países: Costa Rica y Panamá.

Preselección. Las futbolistas Sub-20 de Bolivia en una charla técnica. Foto: Napoleón Cardozo

Jorge Asturizaga 12/02/2020 08:49 AM
La Paz•

Bolivia ya tiene rivales para afrontar el Sudamericano Femenino Sub-20, que se jugará del 4 al 20 de marzo en las ciudades argentinas de San Luis y San Juan. El conjunto nacional se medirá en primera fase con Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador.

En el grupo B están Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

El torneo será clasificatorio para el Mundial de la categoría que se llevará adelante en agosto en dos países: Costa Rica y Panamá.

La Conmebol tiene asignadas dos plazas para esa cita. Ayer se realizó el sorteo de grupos. La etapa inicial será de todos contra todos y los dos mejores se clasificarán al cuadrangular final, de donde saldrán las clasificadas.

La Conmebol difundió un video en el que se destaca la inversión de 120 millones de dólares en los últimos años para el desarrollo del fútbol femenino en sus 10 afiliadas.

El conjunto nacional desarrolla su preparación en Santa Cruz con sesiones dobles y triples, la dirección técnica está a cargo de Napoleón Cardozo. El trabajo de la preselección comenzó el 2 de febrero en instalaciones de la Academia Tahuichi Aguilera.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, cada selección deberá inscribir al certamen a 23 jugadoras, tres de ellas arqueras.

El viaje del conjunto nacional está previsto para el 1 de marzo.

La Conmebol también hizo las designaciones de árbitras y asistentes para el certamen, por Bolivia asistirá la terna formada por Adriana Farfán, Liliana Bejarano y Marisela Urapuca.

Los grupos

(12/02/20)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen