Tribunal autoriza a Carlos Chávez a salir del país para someterse a tratamiento contra el cáncer

El expresidente de la FBF será atendido en una clínica especializada en Sao Paulo, Brasil. Chávez permanece hospitalizado desde el pasado 17 de noviembre en una clínica cruceña.

Carlos Chávez extitular de la Federación Boliviana de Fútbol. Foto: Archivo La Razón

Rodolfo Aliaga 04/01/2018 11:20 AM
La Paz•

El Tribunal de Sentencia primero de la capital del Estado autorizó este jueves que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, viaje a Brasil para someterse a un tratamiento médico contra un cáncer invasivo en la ingle que ha producido complicaciones en los riñones y las vías urinarias.

Alex Renjel, juez de dicho Tribunal, manifestó en las últimas horas que si bien se ha autorizado que Chávez salga de Bolivia el permiso está sujeto a un nuevo cronograma que la defensa debe presentar ante la justicia boliviana en el que se informe sobre la agenda que cumplirá el exdirigente en Sao Paulo, Brasil.  

“El Tribunal de Sentencia número uno de la capital ha dispuesto por unanimidad de sus miembros autorizar el viaje por razones de salud y cuestiones de vida del señor Carlos Chávez, este tribunal por estar en suplencia legal por las vacaciones judiciales ha dispuesto esta autorización, que está sujeta al nuevo cronograma que presenten sus galenos una vez que se reciba ese cronograma va a ser el tribunal de sentencia número 3 que disponga los días y la efectivización de esta autorización”, señaló Renjel.

Chávez fue recluido hace dos años y medio en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra tras ser acusado junto a otros exdirectivos de presunta organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón de cargo y otros delitos durante su gestión al frente de la FBF.

El juicio oral estaba previsto para el lunes 8 de enero en Sucre.

Al conocer los exámenes de biopsia a los que Chávez fue sometido que dieron fe de la enfermedad que sufre, las autoridades judiciales pertinentes autorizaron que Chávez sea internado en una clínica de la capital oriental donde permanece desde el 17 de noviembre, desde la semana pasada está en terapia intensiva.

Hace una semana el Tribunal de Sentencia primero en lo Penal de Sucre anoticiado del mal que padece Carlos Chávez, había autorizado el viaje pero previa evaluación de un médico forense que verifique su estado de salud, sin embargo dicha autoridad no se presentó en la clínica hasta la jornada de ayer.

(04/01/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Lo más