Atractiva cuarta fecha del Clausura contempla dos clásicos nacionales

Bolívar frente a Wilstermann y el clásico cruceño entre Oriente Petroelro y Blooming resaltan como los cotejos de mayor atracción en la cuarta fecha del torneo que arranca con el duelo Petrolero Vs. San José en Yacuiba.

Bolívar y Wilstermann vuelven a jugar un clásico nacional en La Paz. Foto: Archivo La Razón

Rodolfo Aliaga 11/08/2017 11:32 AM
La Paz•

Este viernes arranca la cuarta jornada del torneo Clausura de la división profesional del fútbol boliviano. Petrolero recibirá a San José en Yacuiba desde las 15.00 en el adelantado de la fecha que contempla dos clásicos de gran expectativa: Bolívar jugará ante Wilstermann en La Paz, mientras que Oriente Petrolero y Blooming disputarán la edición número 179 del derbi de Santa Cruz, ambos partidos en domingo.

El sábado jugarán Guabirá y Sport Boys en Montero, mientras que el domingo Universitario recibirá en Sucre a Real Potosí y The Strongest irá a Potosí para medirse con Nacional.


En el duelo entre Bolívar y Wilstermann se enfrentarán dos equipos con situaciones distintas. El Aviador, líder provisional del campeonato nacional y clasificado para la ronda de cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores retará a una Academia que llega después de perder sus dos primeros compromisos, ante Guabirá (0-3) y contra Petrolero (0-2) y eliminado de Copa Sudamericana; obligada a ganar para no perder pisada a los elencos que comandan la tabla de posiciones.

El clásico cruceño medirá a dos conjuntos que no perdieron en sus primeras presentaciones en el certamen. Los ‘verdolagas’ vienen de sumar seis puntos y comparten la primera colocación con Wilstermann tras derrotar a Real Potosí (3-1) y Universitario (1-0); los celestes llegan al compromiso tras empatar con Nacional Potosí (0-0) y con San José (1-1).

Los otros partidos no son menos, el lance Guabirá-Sport Boys resalta por la necesidad de los warnenños por sumar de a tres luego de empatar un cotejo y perder por goleada en el otro. En el caso de The Strongest representa un encuentro bisagra para encaramarse a los primeros lugares después de ser eliminado de Copa Libertadores frente a un Nacional que intentará cambiar la imagen tras perder en el clásico potosino en la fecha dos.

(11/08/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen