Claure ratifica que proyecta construir un estadio para Bolívar, previo acuerdo impositivo

Si llega a un acuerdo con el Gobierno sobre el tema de impuestos, prevé construir un estadio con una inversión cercana a los 30 millones de dólares. Quiere un escenario con la cancha muy cerca del público.

Marcelo Claure conversa con los medios de comunicación en el aeropuerto de El Alto. Foto: La Razón

06/12/2017 10:28 AM

A su arribo al aeropuerto de El Alto, Marcelo Claure, el presidente de Bolívar Administración e inversiones Sociedad Anónima (BAISA), la empresa que administra los recursos del club Bolívar, ratificó que tiene el proyecto para la construcción de un estadio para este club, aunque ello estará sujeto a una negociación con el Gobierno por el tema impositivo.

“Todo está sujeto al tema de impuestos del Bolívar. Tenemos los planos, tenemos todo listo, tenemos un proyecto que costaría cerca de 25 o 30 millones de dólares, pero antes de todo me gustaría resolver la situación de los impuestos con el Gobierno porque es difícil, cuando uno gasta su propio dinero, aparte pagar impuestos”, señaló el empresario a los medios de comunicación en la terminal aérea.

Dijo que la opción más cercana es edificar la obra en Tembladerani, en el mismo lugar donde está construido el Libertador Simón Bolívar y que la intención es un diseño con un campo de juego muy cerca de las tribunas para que los rivales sientan la presión del público.

“Las fotos y las maquetas hablan por sí mismas, sería un estadio muy lindo pero el terreno es bastante estrecho, sería una cancha donde el jugador estará muy cerca al público y se podría sentir la presión; lo que a mí no me gusta del Siles es que la pista atlética deja muy lejos y uno no llega a vivir el fútbol como en otros estadios donde los rivales te ponen cerca al hincha; en el Siles los rivales no sienten la presión. En el estadio del Bolívar me gustaría poner a la gente lo más cerca posible”, explicó Claure.

Sobre el tema del actual torneo en el que el club marcha primero a falta de tres fechas, manifestó que augura lograr el bicampeonato y posteriormente ir planificando con el director técnico, Beñat San José, la nueva temporada y la participación del equipo en la Copa Libertadores 2018.

También se refirió a las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que fueron postergadas a pedido de los veedores de la FIFA y Conmebol, y sostuvo que respalda a su candidato Guido Loayza por la trayectoria que tiene y que no ampararía a César Salinas, presidente de The Strongest. “Lo que si no me gustaría ver es que el presidente de The Strongest sea electo, esperemos que se hagan unas elecciones correctas y que se escoja a la persona idónea”, finalizó.

(06/12/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen