El Tigre choca contra el mermado San José

San José llega al estreno mermado por las bajas por lesión y por salida de jugadores. Ya no están el arquero Carlos Franco y los volantes José Luis Tancredi y Samuel Galindo.

atigrados. El plantel de The Strongest, en un entrenamiento en su cancha de Achumani. Foto: Álvaro Valero

Rafael Sempértegui 22/07/2018 09:36 AM
La Paz•

The Strongest debutará hoy (17.15) en el torneo Clausura de la División Profesional frente a un peso pesado como es el orureño San José. El cotejo de la primera jornada se disputará en el estadio Hernando Siles.

El conjunto dirigido por César Farías terminó en segundo lugar en el anterior certamen, después de caer frente a Wilstermann en el tercer duelo en cancha neutral. Se clasificó a la Copa Libertadores de América de 2019 como Bolivia 3 (segunda fase), pero la obligación es mejorar esa condición ganando el título.

Poco ruido hizo el club en el mercado de transferencias y habilitaciones de media temporada. No se fue nadie y solo contrató un delantero, el panameño Rolando Blackburn, cuyo Certificado de Transferencia Internacional (CTI) llegó la tarde del viernes. De acuerdo con el Reglamento y Convocatoria de la temporada, las inscripciones se pueden hacer hasta 24 horas antes del partido y el club completó ayer el trámite.

Si el técnico lo dispone, es probable que tenga minutos en el partido de hoy o sorprenda desde el inicio.

De los habituales titulares en el anterior torneo no se considera aún al ecuatoriano Edison Carcelén, por su llegada con demora al trabajo de pretemporada y debe ponerse a punto en la parte física. Tampoco estará Francisco Rodríguez por una sobrecarga muscular.

Han pasado 19 meses desde que el 24 de diciembre de 2016 el Tigre obtuvo su más reciente corona. En 2017 y el Apertura de este año quedó en blanco, fue subcampeón en los tres y ahora comienza un nuevo reto.

San José llega al estreno mermado por las bajas por lesión y por salida de jugadores. Ya no están el arquero Carlos Franco y los volantes José Luis Tancredi y Samuel Galindo.

Tampoco hay novedades de Carlos Saucedo, su máximo referente y goleador, quien todavía no se hizo presente en la capital de Pagador para entrenarse con el grupo. En Oruro se maneja la información de su ausencia por problemas económicos.

(22/07/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen