El descenso al rojo vivo: Aurora camina por la cornisa

Los tres equipos más comprometidos son Aurora, Destroyers y Sport Boys; el valluno ocupa la última posición en la tabla acumulada.

Jugadores del club Aurora, el último en la tabla acumulada. Foto: Archivo-APG

Rodolfo Aliaga 07/10/2019 03:01 PM
La Paz•

Los últimos resultados en el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano deparan una contienda sin cuartel para los equipos inmiscuidos en el descenso de categoría. Aurora marcha último en la tabla acumulada del año y Destroyers es penúltimo con el mismo puntaje que Sport Boys, pero con menor gol de diferencia.

El club Aurora suma 32 puntos en 41 presentaciones y si el campeonato Clausura terminaría hoy bajaría a la asociación dejando su lugar para el campeón de la Copa Simón Bolívar (certamen de ascenso). Destroyers jugaría el indirecto con el subcampeón de ese certamen.

El cuadro valluno ha tenido una campaña en 2019 para el olvido con apenas siete victorias, 11 empates y 23 derrotas; en el campeonato actual logró solo un triunfo.

Para Boys y el “cuchuquí” la cruzada no ha sido del todo mejor, ambos solo han ganado ocho encuentros en esta gestión y tres en el Clausura.

El panorama

De aquí al último capítulo Aurora disputará cinco partidos de local (incluido el clásico con Wilstermann y seis fuera de su feudo). Destroyers jugará seis como dueño de casa y cinco afuera. Sport Boys será dueño de casa en cinco compromisos y saldrá seis veces.

Dos lances que asoman como decisivos son los que enfrentará a Aurora con Sport Boys en territorio oriental por la fecha 18 y el choque Aurora-Destroyers en el valle por la penúltima jornada.

(07/10/2019)

INFO2

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen