El triunfo de Universitario sobre el Tigre pone al rojo vivo la definición del descenso

La diferencia entre Real Potosí, penúltimo en la tabla acumulada del año, con el elenco sucrense se redujo a solo dos unidades; Destroyers sigue inmiscuido en zona roja a un punto del cuadro potosino.

(De izq. a der.) Jorge Cuéllar, Óscar Díaz e Iván Vidaurre del club Universitario. Foto: Archivo-La Razón

Rodolfo Aliaga 06/12/2018 09:22 AM
La Paz•

Con el triunfo de Universitario sobre The Strongest por 2-1, uno de los candidatos al título,  la pelea por mantener la primera categoría del fútbol profesional boliviano se torna dramática. La diferencia entre Real Potosí, penúltimo en la tabla acumulada del año, con el elenco sucrense se redujo a solo dos unidades; Destroyers sigue inmiscuido en zona roja a un punto del cuadro potosino.

Guabirá y Aurora, con 38 puntos, están a una victoria de zafar de esta incómoda situación.

Según el reglamento, el equipo que termine último en esta clasificación baja a segunda división y el penúltimo jugará el indirecto en partidos de ida y vuelta contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, el certamen de ascenso a primera.

  • Los cinco últimos en la tabla acumulada

Real Potosí juega este jueves con Oriente Petrolero en condición de visitante y para el conjunto cruceño la victoria es vital en su afán de conseguir un torneo internacional para 2019. Con este cotejo el equipo “lila” completa la línea de los 37 partidos, los mismos que tienen los otros metidos en zona roja.

En la recta final Universitario jugará dos partidos de visitante y uno de local; después del lance de hoy Real Potosí también jugará dos como dueño de casa y uno afuera; Destroyers dos como local y uno fuera de su feudo.

  • Los partidos de Destroyers, Real Potosí y Universitario en las tres últimas fechas

(06/12/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen