Los Nosiglia calientan motores para el Dakar; Daniel y Junior se montan en Honda

En su tercera incursión en el Dakar los Nosiglia más jóvenes correrán por primera vez en un equipo internacional y con la asistencia técnica oficial de Honda, la misma que reciben los pilotos oficiales de la marca.

El Team Nosiglia en el acto realizado este martes. Foto: La Razón Digital

Rodolfo Aliaga 04/12/2018 12:10 PM
La Paz•

Con el lema ‘Bolivia te vamos a extrañar’, el Team Nosiglia se despidió este martes de la afición boliviana en un acto despedida antes de arrancar la última etapa de preparación rumbo al rally Dakar 2019 que por primera vez en cinco años no pasará por Bolivia y que inicia el 6 de enero en Lima.

El anuncio que rompió con el protocolo fue conocer que Wálter Junior y Daniel correrán en la escudería Honda, una de las principales marcas que asisten a la competencia en duro más difícil del mundo.

En su tercera incursión en el Dakar los Nosiglia más jóvenes correrán por primera vez en un equipo internacional y con la asistencia técnica oficial de Honda, la misma que reciben los pilotos oficiales de la marca. Según el acuerdo alcanzado, Wálter Junior y Daniel tendrán motocicletas con el soporte de Mec Taem y el apoyo técnico y logístico de HRC, los emblemas de Honda.

“Son miles de pilotos que sueñan con esto y, bueno, son años de trabajo; siempre me he preguntado desde que he empezado en esto para qué y creo que hoy puedo responderme, estoy a un paso de convertirme en piloto profesional, creo que los frutos ya se están dando”, señaló Daniel en el acto.

A su turno Wálter Junior enfatizó que el apoyo de la marca japonesa incidirá en un mejor desenvolvimiento en la prueba, con mayor confianza y seguridad.

“Nos trae mucha más confianza y seguridad para poder estar más competitivos y creo que eso es lo más importante”.

  • La historia de los Nosiglia en exposición de trajes. Foto: La Razón Digital

Wálter Nosiglia, que correrá su sexto Dakar en la categoría cuadriciclos ,confirmó que utilizará una cuadra Honda TRX 700 que no sufrió demasiados cambios con relación al 2018 y dijo que espera terminar entre los tres primeros, aunque con nostalgia por no pasar por el país en el recorrido.

“Muy apenados porque la carrera no irá a Bolivia, no hay mayor sentimiento que llegar a Bolivia y ver las banderas y a nuestra gente pero mucha gente de nuestro país va a estar en Perú. Esperamos que tengamos las cosas alineadas para que este año podamos terminar en el podio y podamos estar celebrando otra alegría para Bolivia”, exteriorizó Nosiglia.

Al acto celebrado en un local de la zona Sur de La Paz los tres pilotos irrumpieron montados en motocicletas, un hecho que impactó a los asistentes que recibieron a los corredores con algarabía.

El Rally Dakar 2019 comienza el 6 de enero en Lima y se disputará únicamente en Perú. Tendrá un recorrido de 5.000 kilómetros entre los que se cuentan 3.000 cronometrados.

Los mensajes de los integrantes del Team Nosiglia a los aficionados bolivianos:

Espere…

Videos: La Razón Digital

(04/12/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen