La Copa Simón Bolívar comienza el 1 de septiembre, 21 equipos pelearán por el ascenso

Always Ready y Fatic son los representantes paceños en el certamen cuyo campeón ascenderá directamente a la división profesional del fútbol boliviano.

Jugadores de Always Ready, representante paceño en la Copa Simón Bolívar. Foto: Archivo La Razón

Rodolfo Aliaga 09/08/2018 02:24 PM
La Paz•

La Copa Simón Bolívar comienza el 1 de septiembre con 21 equipos que buscarán ascender a la primera categoría del fútbol profesional boliviano. Este jueves la División de Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol y la comisión técnica conformaron las tres series del torneo, el calendario oficial se conocerá el viernes, informó el máximo organismo del balompié boliviano en su cuenta oficial de Facebook.

Como estaba previsto, la primera fase del certamen regionalizado se disputará por series, el grupo A está integrado por clubes de Oruro, La Paz y Cochabamba; el B por representantes de Santa Cruz, Beni y Pando; la zona C la componen cuadros de Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Los dos primeros de cada serie clasifican a un hexagonal final todos contra todos que definirá al campeón que ascenderá directamente a primera división en lugar del club profesional que descienda de categoría, el subcampeón dirimirá con el equipo que termine penúltimo en la tabla acumulada de la Profesional.

(09/08/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen