Martin colabora en la creación de un videojuego

El domingo 9 de junio en la E3, la empresa Microsoft anunció oficialmente el lanzamiento del proyecto Elden Ring, el cual reúne a dos gigantes del subgénero conocido como baja fantasía o fantasía oscura: el propio Martin y Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls.

El escritor y guionista George R. R. Martin

Jorge Soruco 22/06/2019 08:05 PM
La Paz •

Los seguidores de la serie Juego de Tronos y las novelas que adapta tendrán que esperar aún más para que el autor George R. R. Martin saque el esperado sexto volumen de su saga, ya que ahora alista un nuevo videojuego.

El domingo 9 de junio en la E3, uno de los principales eventos de videojuegos del mundo, la empresa Microsoft anunció oficialmente el lanzamiento del proyecto Elden Ring, el cual reúne a dos gigantes del subgénero conocido como baja fantasía o fantasía oscura: el propio Martin y Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls.

“Todavía no puedo poner en palabras lo agradecido que estoy con Martin por aceptar nuestra oferta”, dijo Miyazaki en una  entrevista con Vandal.

Los representantes de FromSoftware, el estudio que dirige Miyazaki, esperaban que el escritor estadounidense rechazace la oferta de colaborar, pero la conversación fue “increíblemente divertida y estimulante. Fue ahí cuando sentí que quería colaborar con Martin”, agregó el realizador.

Las conversaciones comenzaron con los temas que Miyazaki había imaginado para el proyecto. Después George R.R. Martin empezó a escribir los mitos generales del juego, que dan los personajes, el drama y los elementos de misterio.

Aún no se tiene fecha de lanzamiento del título. En eso se parece a Vientos de invierno, la sexta novela de la serie Canción de hielo y fuego que fue adaptada como Juego de Tronos.

En los ocho años desde la publicación  de su anterior libro, Martin solo lanzó historias paralelas a la central.

* Datos de ABC, hobbyconsolas y Vandal en español.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen