Uyuni, en el nuevo tráiler de Star Wars

El avance de la VIII entrega del clásico del cine se estrenó este lunes en el mundo. El desierto potosino también figura en el nuevo póster promocional de la cinta, la cual se estrenará internacionalmente el 15 de diciembre.

Afiche de la película Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi.

Jorge Soruco 11/10/2017 01:53 PM
La Paz•

Más de 8 millones de veces, en 10 horas, se vio el primer adelanto oficial de la nueva entrega de Star Wars, Los últimos Jedi, en el que  se aprecia el salar de Uyuni.

El desierto potosino también figura en el nuevo póster promocional de la cinta, la cual se estrenará internacionalmente el 15 de diciembre.

La filmación en el salar se confirmó en abril de este año, cuando se presentó el teaser (una adelanto pequeño) de la cinta. Una vez lanzado el video se difundieron por las redes imágenes tomadas durante el rodaje.

Al parecer, una de las principales batallas de la historia se lleva a cabo en ese espacio natural.

El adelanto llega acompañado de mensajes contradictorios del director Rian Johnson, quien primero pidió encarecidamente mediante las redes sociales a los fans que evitaran verlo para no “arruinarse” las sorpresas que contiene la nueva saga. Horas después se desdecía: “Olviden lo que dije y véanlo, véanlo, véanlo”, reportó EFE. En la trilogía original —la segunda en la línea de tiempo de la historia— el enfrentamiento entre Darth Vader y Luke Skywalker marcó a toda una generación de espectadores, especialmente cuando se descubrió el secreto mejor guardado: que en realidad los rivales eran padre e hijo.

En la siguiente trilogía, el tono épico bajó considerablemente en la lucha de Anakin Skywalker y sus compañeros Jedi, a los que traiciona para convertirse en el señor del Sith Darth Vader.

Y en la tercera y última, se ha querido recuperar ese tono entre tragedia griega y drama shakespeariano con un Kylo Ren que lleva la maldad a su máxima expresión en otro enfrentamiento paterno filial, en este caso con Han Solo (Harrison Ford), uno de los grandes héroes.

El encuentro entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Rey cerró el episodio siete y abre la historia de la octava entrega, que muestra claramente las posiciones del trío protagonista: Kylo, Rey y  Finn (John Boyega).

En la nueva cinta también se aprecian batallas espaciales que recuperan el espíritu de las primeras entregas, al piloto Poe Dameron (Oscar Isaac). Pero además hay nostalgia, porque en este capítulo será la última vez que veamos a la general Leia Morgana, desde que Disney decidiera no resucitar digitalmente a la actriz Carrie Fisher, fallecida en diciembre de 2016. (11/10/2017)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen