El actor que da vida a C3PO visita Bolivia

Anthony Daniels, de ‘Star Wars’, llegó a La Paz acompañado de su esposa.

Anthony Daniels comparte con fanáticos, a la entrada de su hotel, anoche.

Jorge Soruco, Erick Ortega 15/05/2019 07:17 AM
La Paz•

Llegó desde un mundo muy, muy lejano y aterrizó en Bolivia, específicamente en la ciudad de La Paz. Anthony Daniels (73), el actor que interpreta al androide C3PO y que estuvo en todas las cintas de la saga Star Wars, permanecerá por un par de días en el país.

Daniels, personaje delgado sonriente y con el cabello blanco, llegó al país desde Perú acompañado de su esposa, Christine Savage. Ambos hicieron toda una travesía.

Estuvieron en Puno y cruzaron parte del lago Titicaca en una embarcación hasta Bolivia. Ingresaron a la ciudad de La Paz en un vehículo privado. Al caer la noche de ayer se alojaron en su hotel de la zona Sur.

La llegada de la pareja fue un secreto manejado entre un puñado de personas. Así, solamente una veintena de fans fueron testigos de su arribo. Daniels —británico que nació el 21 de febrero de 1946— recibió a un grupo de fanáticos durante una media hora; éstos le entregaron pines, monedas conmemorativas, monederos con motivos andinos, postales, un lluchu de alpaca y una chalina, entre otros recuerdos. Savage recibió un collar con un cóndor de plata. Wilson Vargas, quien participó de este encuentro, explicó que al actor le fascinó lo poco que vio de La Paz. Hoy hará un recorrido por la ciudad del cielo. La siguiente parada de Daniels y Savage será Uyuni, allí se realizó Star Wars VIII Los últimos Jedi.

A pesar de la agotadora travesía, Daniels se dio un tiempo para saludar a los fans que estaban en la puerta de su hotel. Se tomó fotos con ellos y derrochó sonrisas.

El personaje C3PO (que suele pronunciarse Tripio) es uno de los protagonistas “buenos” de la Guerra de las Galaxias. Participa con el mismo actor desde la primera película que se exhibió en 1977 hasta la última que se verá en diciembre de 2019. “Nos comentó que el episodio 9 de la saga está muy bueno y dijo que habrá sorpresas con su personaje”, reveló Vargas, miembro del Star Wars Fan Club Bolivia.

La travesía en La Paz es únicamente vacacional y no se prevé que participe en ningún evento o convención ligada con la película. El próximo destino de Daniels y su esposa será Chile. Después se irá… acompañado de la fuerza.

Espere…

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen