Mägo de Oz cumple con show y dice ‘hasta siempre’

La banda española, bajo la lluvia, tocó por dos horas, aclamada por su público

Música. Bajo una intensa lluvia, la banda española de metal repuso anoche en el Teatro al Aire Libre el concierto que interrumpió el viernes.

Jorge Soruco 11/06/2018 07:14 AM
La Paz•

“Hasta siempre”, se despidió con un grito Javier Domínguez Zeta, vocalista de la banda española de metal Mägo de Oz, que anoche repuso dos horas de show que canceló el viernes tras conflictos con la productora FM Rock, que incluyó arrestos.

Primero fue el anuncio la tarde del viernes de que el concierto dejaría de ser sinfónico coral, ya que la banda denunció que FM Rock Producciones no resolvió los requerimientos técnicos. En la noche, tras tocar un par de temas bajo la lluvia, el grupo abandonó el escenario. El sábado, los españoles cancelaron además el concierto de Potosí, por lo que la mánager Lidia Cruz, el violinista Carlos Prieto Mohamed y el fundador y baterista Jesús María Hernández Txus fueron detenidos por incumplir su contrato. Tras una negociación, se acordó dar un recital anoche en el Teatro al Aire Libre.

Unas 2.500 personas acudieron anoche al show cerca de las 19.30. El cántico “muerte a Tobar, muerte a Tobar” era repetido cada vez que el productor asomaba por el escenario. La lluvia helada no enfriaba los ánimos de los seguidores del grupo, que se aglomeraban en busca de calor humano. Afuera las entradas se vendían a mitad de precio e incluso había revendedores que las ofrecían a Bs 20.

La empresa aseguró en redes sociales que el concierto comenzaría a las 19.00, hora a la que se abrieron las puertas. A las 20.03, los vítores del público recibieron a los músicos españoles. El baterista Txus extendió una bandera boliviana y, sin decir nada, comenzó el concierto con El lago.

Se veía paraguas, capuchas y ponchos impermeables en movimiento, mientras se coreaba Molinos de viento. “Hoy no festejamos el 30 aniversario de Mägo, festejamos que nuestros amigos salieron de la cárcel”, dijo Zeta. El público respondió: “muerte a Tobar”.

Afuera, el Viceministerio de Defensa del Consumidor controlaba el recital, marcando las entradas usadas, mientras adentro, el vocalista agradeció al público paceño por su apoyo y amor, antes de dedicarle El príncipe de la dulce pena  a Daniela, la abogada que les ayudó a conciliar este conflicto.

El show duró dos horas, con éxitos como El cantar de la luna oscura, H2OZ y El atrapasueños. La vocal Patricia Tapia gritó “esta noche somos uno”. Y a las 22.03, tras Hasta que el cuerpo aguante y Fiesta pagana, el “hasta siempre” de la banda sonó definitivo.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (11/06/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen