Coco Manto es Premio Nacional de Cultura 2019

Los jurados y el Ministerio de Culturas y Turismo dieron a conocer la información ayer por la tarde. La ministra de Culturas recalcó la importancia del poeta premiado y se declaró satisfecha por el fallo.

Jorge Mansilla 'Coco Manto'

Erick Ortega 23/08/2019 04:39 PM
La Paz•

El poeta Jorge Mansilla Torres, más conocido como Coco Manto, es el ganador del Premio Nacional de Cultura Gunnar Mendoza 2019.


Los jurados y el Ministerio de Culturas y Turismo dieron a conocer la información ayer por la tarde. La ministra de Culturas recalcó la importancia del poeta premiado y se declaró satisfecha por el fallo. “Coco Manto nos ha enseñado a amar a la patria”, dijo.

Coco Manto fue un escritor que se hizo fuerte en las dictaduras. Sus versos han sido críticos de las dictaduras y de las injusticias. Actualmente, el escritor se encuentra en la ciudad de Cochabamba y está delicado de salud. Tuvo, hasta hace un par de meses, una columna de opinión en La Razón.

Por su parte, Pedro Ovio Martínez es un lingüista quechua potosino que ha contribuido durante más de 50 años en la recuperación, revitalización de las lenguas y culturas de nuestro país. Además tiene muchos trabajos y reconocimientos en trabajos realizados a nivel nacional e internaciona


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen