Lanzan votación para elegir el ‘plato bandera de Bolivia’

La votación empezó este martes y se prolongará hasta el 31 de julio a través de la página de Facebook del Viceministerio de Culturas y Turismo.

Chefs presentaron los cuatro platos tradicionales que ingresan a votación en un acto realizado en el Ministerio de Culturas y Turismo. Foto: Twitter @CulturasBolivia

Miriam Chávez 10/07/2018 09:56 PM
La Paz •

La sopa de maní, el pique macho, el picante mixto y el majadito son las cuatro platos tradicionales que  los chefs propusieron para elegir el ‘plato bandera de Bolivia’. El mismo será presentado de manera oficial el próximo 6 de agosto, cuando se conmemore la efeméride nacional.

“Bolivia no tiene un plato bandera, pero ya es momento de hacer una elección de unirnos y escogerlo. Tenemos que tener un plato que no identifique en el exterior”, aseguró Pedro Cadena, presidente de la Asociación Bolivia de Chefs, tras contar una anécdota vivida en una de las conferencias en las que participó.

La votación, que se espera sea masiva, inició este martes y se prolongará hasta el 31 de julio a través del Facebook del viceministerio de Culturas y Turismo.

La Federación Sindical Mixto de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de Bolivia, la Asociación Boliviana de Chefs y la Fraternidad Boliviana de Chefs barajaron las propuestas gastronómicas de las regiones del país.

“Queremos tener un plato bandera, así como Perú presenta el ceviche, Argentina; el asado (…) Sé que es difícil elegir un plato que sea el más representativo porque somos un país megadiverso; nos toca votar”, señaló el viceministro de Culturas y Turismo, José Ricardo Cox.

Indicó que el plato ganador deber ser el que más se apetece y que tenga mayor demanda en la gastronomía boliviana.

El plato ganador en cuestión será presentado el próximo 6 de agosto en los actos por el Día de la Patria.

Este concurso se dá en el marco de la nominación de nuestro país a "Mejor Destino Cultural" en los World Travel Awards.

Espere…

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen