Fallece Laureano Rojas, impulsor de la música boliviana

"Don Lauro", como era conocido Laureano Rojas, gestó el “Festival Lauro de la Canción”, la plataforma que visibilizó a varios proyectos musicales del país.

Don Lauro.

Paulo Cuiza 01/11/2019 10:07 PM
La Paz•

Laureano Rojas, empresario e impulsor de la música boliviana, falleció este viernes por un paro cardiaco. Estuvo delicado de salud luego de un derrame cerebral que sufrió y que derivó en problemas cardiopulmonares y un paro cardiaco.

"Mi padre ha fomentado la música nacional y ha abierto camino a muchos. Creo que está dejando un legado importante en el país", destacó Luis Rojas, hijo del extinto empresario, según reportó Los Tiempos.

Conocido también como "Don Lauro", gestó el “Festival Lauro de la Canción”, la plataforma que visibilizó a varios proyectos musicales del país.

Era propietario del canal de televisión CCA 2 y representante en Bolivia de Faber Castell, Radio Cosmos, Productos Vigor, Imprenta Lauro, dueño del Hotel Tiquina, entre otros emprendimientos.

Su entierro será el domingo en el Cementerio de Colcapirhua.

El presidente Evo Morales expresó su pesar por el fallecimiento del empresario.

"Muy tristes por la partida del hermano Laureano Rojas A., quien con el sello Lauro & Cía. rescató, promovió y revalorizó la música folklórica y ancestral de nuestra querida #Bolivia. Siempre fue solidario con la gente humilde y los músicos del pueblo. Nuestro pésame a su familia", escribió en Twitter. (02/11/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen