Los niños también tributan su homenaje a la Virgen del Socavón

“Se baila por fe y devoción y a los niños les gusta esta actividad”, aseguró Gilmar Quispe, profesor a cargo de los pequeños caporales.

Caporales Ignacio León, los pequeños grandes animadores del Carnaval de Oruro, los pequeños grandes animadores de la festividad. Foto: La Razón

Micaela Villa 10/02/2018 12:36 PM
Oruro•

Agrupados en la fraternidad Caporales del Colegio Ignacio León,  unos 150 niños homenajearon con su danza a la Virgen del Socavón, el centro de la celebración del Carnaval de Oruro.

La fraternidad es una de las más antiguas de Oruro pues forma parte del selecto grupo de las 10 más veteranas de la festividad que son las primeras en llegar hasta el santuario de la virgen.

Espere…

Gilmar Quispe, profesor a cargo de los pequeños caporales, explicó que el grupo está formado por niños que van de entre los seis y 14 años de edad. “Se baila por fe y devoción y a los niños les gusta esta actividad”, aseguró.

Entre los danzarines esta Kevin Castro Flores (8) y su hermana Shirley (6) quien baila desde hace tres y dos años respectivamente. Ambos bailaron para pedir saludo para su familia. (10/02/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen