Gobierno asegura que ya suman 15 los países y empresas que quieren participar del tren bioceánico

El tren bioceánico prevé una inversión de entre 6.000 y 10.000 millones de dólares y permitirá exportar mercadería de la región, no solo de Bolivia, hacia ultramar.

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, en un acto público. Foto: Archivo-La Razón

ABI 11/07/2019 02:00 PM
La Paz •

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, informó este jueves que ya son 15 los proponentes, entre países y empresas, interesadas en participar en la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

Coca se refirió al tema, luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresara el interés de su país en participar en la ejecución del tren bioceánico.

"La presencia de una potencia como es Rusia nos alienta, debemos señalar, como beneplácito, que tenemos alrededor de 15 interesados", informó a los periodistas.

A su juicio, la existencia de varios proponentes da la posibilidad de elegir al mejor proveedor de tecnología para encarar el proyecto bioceánico de manera óptima.

Recordó que el tren bioceánico prevé una inversión de entre 6.000 y 10.000 millones de dólares, y permitirá exportar mercadería de la región, no solo de Bolivia, hacia ultramar.

"Este año estamos trabajando muy fuerte; en pocos días estamos recibiendo un evento donde vamos a recibir ofertas", dijo.

Hasta el momento, países como Rusia, España, China, Holanda, India, Emiratos Árabes, Suiza, Alemania, Paraguay y Uruguay, entre otros, expresaron su apoyo al tren bioceánico, que unirá el Atlántico, desde puerto Santos en Brasil, pasando por Bolivia, con el Pacífico, en el puerto de Ilo, Perú.

(11/07/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen